viernes, 23 de octubre de 2009

INSTRUCCIONES PARA LEER EN VOZ ALTA.


·         Escoger los cuentos apropiados según la edad, para lograr un buen interés por parte de los estudiantes.






·         Utilizar preferiblemente textos ilustrados ya que con el análisis y seguimiento que se les hace a las ilustraciones la atención será la herramienta fundamental para comprender los cuentos leídos.


·         Imitar voces de los personajes de los cuentos para una mejor comprensión.



·         Realizar cuestionarios acerca de los textos leídos.


·         Alejar a los niños de actividades que puedan desconcentrarlos  porque perderán su concentración.


·         Cada que se viva una experiencia de lectura en voz alta es importante la variedad y diversidad, porque la monotononía acaba con el deseo de leer en voz alta. Es decir no siempre realizarla en los mismos lugares, un dia en patio de recreo, en la cancha de futbol, o en el parque infantil de la escuela.


·         Dramatizar las partes más llamativas de los cuentos estudiados, incluyéndonos nosotros los docentes para que lleguemos a un conocimiento cooperativo.


·         Dibujar en los cuadernos las características de los personajes principales y compartir las diferencias con nuestros compañeros.


·         Me encantó el juego que hay en la lectura de Luis maría  pescetti-voz alta, (Juegos "no tan locos" Leer el texto, variando la intensidad según el tamaño de las letras) por que logra que el estudiante esté atento a las características de lo que va leyendo.
POR: JAIBERTH DE JESUS RIOS OQUENDO.
CENTRO REGIONAL- ANTIOQUIA.



  

1 comentario:

  1. Las instrucciones llevan la lectura en voz alta fuera del aula , formando otros espacios de lectura, más allá de las "cuatro paredes". No estoy de acuerdo con plantearle cuestionarios a los estudiantes, porque condiciona a la lectura a otros fines, que pueden alajarla de fomentar el gusto y la profundidad de una lectura. Juan Manuel T.

    ResponderEliminar